Primer femicidio del año en Arica: Hombre fue imputado por apuñalar a su ex pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer, de 37 años, fue atacada en la espalda en medio de un riña al interior del Terminal Pesquero.

Primer femicidio del año en Arica: Hombre fue imputado por apuñalar a su ex pareja
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un hombre imputado por el presunto delito de femicidio consumado cometido contra su ex pareja en Arica. Se trata del primer caso del año en la región. 

La víctima, una mujer de 37 años, fue hallada con dos puñaladas en la espalda al interior del Terminal Pesquero de la comuna.

El subcomisario Christopher Cruz, de la Brigada de Homicidios de Arica y Parinacota, comentó que la mujer "habría tenido problemas de convivencia, una rencilla con dos personas que viven en situación de calle al interior del Terminal portuario y en tenor de esta misma discusión habría sido víctima de asesinato".

Inicialmente había dos detenidos que fueron identificados por testigos, pero en la audiencia de formalización se decretó la prisión preventiva de la ex pareja de la víctima, dando un plazo de 120 días para la investigación del caso.

Se trata del primer femicidio en Arica y Parinacota en 2022 y el segundo a nivel nacional, luego de la muerte de Claudia Casas-Cordero el pasado 9 de enero quien falleció por asfixia estrangulada, a manos presuntamente de su cónyuge.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género informaron que ya se tomó contacto con la familia de la víctima y que en los próximos días se le otorgará el patrocinio judicial.

En ese sentido, la seremi de la Mujer, María José Palma, comentó que este hecho de violencia extrema hace "solidarizar profundamente con el dolor y consternación con toda la comunidad de Arica. No podemos parar ningún segundo en seguir fortaleciendo la prevención, la educación sin sesgo de género y la atención completa de la violencia contra la mujer".

Este hecho ocurre a menos de un mes en que a pasos del Terminal Portuario se renombrada la plaza Baquedano por "Vivas nos Queremos", en honor a Joyce Tello, funcionaria municipal víctima de femicidio en 2019 en la misma plaza.

"Frente a este lamentable hecho y la coincidencia de que ambas fallecen producto de puñaladas, estas no dejan de instarnos a la reflexión y poder lograr aún más en el trabajo que estamos generando", afirmó una de las activistas feministas de la región sobre estos casos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter