Vecinos de Las Condes protestaron por construcción de viviendas sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reclaman no haber sido consultados respecto del proyecto y las consecuencias de este.

Vecinos de Las Condes protestaron por construcción de viviendas sociales
 @gerasepu,cooperativa

Los habitantes del sector de la rotonda Atenas manifestaron su descontento con el proyecto.

Llévatelo:

Un grupo de vecinos de Las Condes se dio cita esta noche en el centro comunitario Rotonda Atenas para protestar por la construcción de viviendas sociales en la comuna, un anhelo del alcalde, Joaquín Lavín, que incluso lo llevó a enfrentarse con su par de Vitacura, Raúl Torrealba. 

Los habitantes de la comuna del sector oriente de la capital convocaron a la manifestación a "fin de exigir sus derechos" y reclamar por no haber sido consultados sobre el proyecto que, según aducen, traerá consigo exceso de edificios y caos vial. 

"Se organizaron los vecinos por un tema de parar, en base a un plebiscito, las obras en altura en este sector. Un sector que demográficamente ya está colapsado y lo que estamos solicitando es parar el impacto vial que tiene la rotonda Atenas...vial, social, de higiene, etcétera", dijo la presidenta de la junta de vecinos de Los Volcanes, Alejandra Alonso.

La dirigenta remarcó que la protesta es "en contra de Joaquín Lavín, no nos tomó en cuenta para nada.Esto tendría que haber sido un plebiscito. Nuestras casas van a bajar la plusvalía, no se cuánto, ya sabemos que más o menos entre un 30 y un 40 por ciento".

"Yo no tengo problemas con la gente, pero el problema es qué tipo de gente va a venir. Por lo que se dice, hasta de La Pintana vienen", agregó otro vecino. 

Lavín: Hay desconocimiento sobre el proyecto

Por su parte, el alcalde Lavín sostuvo que los vecinos están en su derecho de protestar, pero considera que existe cierto desconocimiento sobre el proyecto y que trabajará para remediar aquello.

"Obviamente que este proyecto lo vamos a conversar. Es un proyecto importante, de una ciudad integrada, inclusiva, además son otros vecinos de Las Condes, que viven 10 cuadras, 15 cuadras más arriba que quieren tener también la oportunidad de poder seguir viviendo en la comuna", detalló el jefe comunal.

Lavín insistió que los eventuales habitantes de la zona "son sectores esforzados, sectores de clase media".

"Yo creo que quizás hay desconocimiento sobre el proyecto y obviamente que, a partir de mañana mismo y en las próximas semanas, vamos a conversar con los vecinos sobre el proyecto en detención, sobre lo que queremos hacer", sostuvo el alcalde.

Lavín resaltó además que  en la zona se construirá un centro comunitario mucho mejor al ya existente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter