Diputado Mulet emplazó al Gobierno por falta de gobernador provincial en Huasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad asumió como intendente y aun no se nombra a su sucesor, totalizando 50 días el cargo acéfalo.

El parlamentario acusó, extraoficialmente, que efectivos de la provincia son destinados a Copiapó para reforzar seguridad.

Diputado Mulet emplazó al Gobierno por falta de gobernador provincial en Huasco
 ATON (Archivo)

El parlamentario recalcó los problemas por la ausencia de un gobernador en la provincia de Huasco.

Llévatelo:

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social Jaime Mulet, emplazó en el Congreso al Gobierno por la falta de gobernador provincial en Huasco, cargo que quedó acéfalo luego que Patricio Urquieta, el ex gobernador, asumiera como intendente de Atacama.

"Emplazo al Presidente para que nombre un buen gobernador o gobernadora para que se haga cargo de los múltiples problemas", sostuvo el parlamentario en la Sala de la Cámara Baja.

Dentro del llamado, el legislador también dejó entrever que efectivos de Carabineros de la provincia del Huasco, que comprende las comunas de Huasco, Freirina, Vallenar y Alto del Carmen, son enviados a reforzar la seguridad de Copiapó, potestad que precisamente depende del gobernador.

"Sacar de una comuna para llevar (carabineros) a otra es, como el dicho, desvestir un santo para vestir a otro, y esto genera problemas (de seguridad)", recalcó.

Mulet también se refirió al ranking de medición de 99 ciudades, donde se mide la Calidad de Vida y donde Vallenar ocupa el lugar 94, indicando que la falta de una autoridad también explica esta baja cifra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter