Atacama: Asumió el tercer intendente en un año de Gobierno de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Urquieta dejó la Gobernación del Huasco y asumió como máxima autoridad política en la región.

Dijo que sus prioridades son seguridad ciudadana, calidad de vida y desarrollo económico.

Atacama: Asumió el tercer intendente en un año de Gobierno de Sebastián Piñera
 Cristian Abello.

La autoridad dejó el cargo del gobernador en la Provincia de Huasco.

Llévatelo:

Con un llamado a la unidad y agradeciendo la gestión del intendente subrogante, Manuel Corrales (UDI) -quien incluso fue propuesto por el alcalde de Vallenar como titular para el cargo- asumió como nueva autoridad regional el ex gobernador de la Provincia del Huasco Patricio Urquieta.

"Lo más importante -y lo que están esperando las familias al final de este mandato- es entregar una mejor región de la que recibimos", indicó Urquieta, tercer intendente de Atacama en un año de Gobierno de Sebastián Piñera.

En la primera rueda de prensa, luego del acto administrativo con la firma correspondiente, el nuevo representante del Presidente en la Región estableció las prioridades de su gestión: seguridad ciudadana, calidad de vida y desarrollo económico.

Consultado por si existirán evaluaciones y cambios, sostuvo que "habrá una permanente evaluación".

"No deberíamos tener mayores cambios"

El presidente regional de Renovación Nacional, Fernando Ghiglino, señaló a Cooperativa que un intendente tiene libertad de acción cuanto a un posible cambio de gabinete.

Sin embargo, como el abogado viene del Gobierno y del partido, existe un mayor conocimiento de cómo se está desarrollando la gestión. "Por lo tanto, no deberíamos tener mayores cambios", indicó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter