Restauración de centenaria iglesia de Guayacán se licitará en el segundo semestre

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Las obras involucran una inversión de más de 1.200 millones de pesos.

La estructura fue diseñada por el constructor de la Torre Eiffel de París.

Restauración de centenaria iglesia de Guayacán se licitará en el segundo semestre
 Martín Fernández

La estructura fue construida en 1889.

Llévatelo:

A 131 años de su construcción será restaurada la iglesia de Guayacán, en la comuna de Coquimbo, gracias a una inversión de más de 1.200 millones de pesos provenientes del programa Revive Barrios, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Pablo Herman, seremi de Obras Públicas de la Región de Coquimbo, detalló que se están "preparando las bases para licitar la restauración de la iglesia durante el segundo semestre y así poder iniciar su ejecución a comienzos del próximo año".

César Gómez, jefe de la Unidad Regional de la Subdere, explicó que el financiamiento de esta iniciativa "incluye más de 1.200 millones de pesos, entendiendo la importancia referencial y arquitectónica que tiene en el barrio, lo que sin duda nos permitirá recobrar la identidad de este lugar".

La Iglesia de Guayacán es un monumento histórico nacional que data del año 1889. Posee una estructura exclusivamente metálica diseñada por Alexandre Gustave Eiffel, quien construyó la icónica torre que lleva su apellido en París, y se emplaza en pleno barrio patrimonial del mismo nombre en la comuna de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter