Ataque incendiario dejó ocho máquinas quemadas en Lumaco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según los primeros antecedentes, un grupo de sujetos ingresó a un predio para luego intimidar al cuidador.

En el lugar trabaja la Policía de Investigaciones y Carabineros.

Ataque incendiario dejó ocho máquinas quemadas en Lumaco
 Captura

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.

Llévatelo:

Un ataque incendiario se registró en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía, esta madrugada, donde ocho maquinarias resultaron afectadas. 

De acuerdo a los primeros antecedentes, una cantidad indeterminada de personas ingresó al Fundo Santa Clara de Reñico cerca de las 00:30 horas e intimidaron al cuidador que se encontraba en el lugar, efectuando disparos. 

"Junto al Laboratorio de Criminalística (de Carabineros) y a solicitud del fiscal de turno se encuentra realizando un estudio en el sitio del suceso", sostuvo el comisario Alejandro Pino de la Brigada de Investigaciones Especiales (Bipe) de la PDI. 

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.

Víctimas acusan indefensión en la zona

El presidente de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural (AVVRU), Alejo Apraiz, lamentó el hecho y sostuvo que "con todo este estallido social lo que pasa en la Araucanía que por muchos años fue invisible para las autoridades, con esta situación sigue siendo más invisible". 

"Ya hemos perdido la capacidad de asombro, hoy día queman ocho máquinas y en la Araucanía prácticamente nadie se entera, nadie está en conocimiento y la autoridad siguen haciendo que esta situación siga pasando y estamos nuevamente a la deriva y en la indefensión total", agregó. 

En tanto, la vocera de los agricultores de Victoria y Malleco, Gloria Naveillán, apuntó a la Fiscalía a llamar al vocero de la CAM, Héctor Llaitul a declarar.

"Es súper claro, si los letreros que dejan en los atentados dicen CAM, entonces yo lo que espero es que aquí la Fiscalía cite a Héctor Llaitul a declarar, si él es el representante de la CAM tendra que dar alguna explicación de por qué su organización se está adjudicando atentados", dijo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter