Celestino Córdova postergó inicio de huelga seca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El machi, quien cumple más de 100 días en huelga de hambre, se encuentra analizando la propuesta del Gobierno.

Una de las voceras acusó que las negociaciones con el Gobierno se rompieron.

Celestino Córdova postergó inicio de huelga seca
 Archivo
Llévatelo:

El machi Celestino Córdova postergó hasta el lunes el inicio de una huelga de hambre de seca, como una forma de analizar la propuesta del Gobierno.

Esto luego que se desarrollaran extensas negociaciones por parte del Gobierno con las voceras del machi, con una propuesta que apunta a que Celestino pueda acudir por 48 horas a su rewe para renovarla, tal como lo hizo en el año 2018. 

Cristina Romo, vocera del machi, apuntó que "creemos importante informar que dicha mesa de negociación, propuesta por el Gobierno y sus instituciones como Gendarmería se rompió debido a que el Gobierno y Gendarmería se retractan de los acuerdos alcanzados por ambas partes" durante este viernes. 

El machi aseguró que empezaría una huelga de hambre seca este viernes, sin embargo "la situación anterior generó de parte de distintas instituciones garantes, como el INDH, ACNUDH, el Colegio Médico y otros, una tremenda preocupación", apuntó la portavoz, por lo que se definió el lunes para tomar una postura. 

Celestino Córdova, quien cumple una condena por 18 años de cárcel como único imputado por el asesinato del matrimonio Luchsinger, solicitó pasar cuatro meses en su rewe como parte del Convenio 169 en su calidad de machi en medio de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter