Corte de Temuco mantuvo en prisión a acusados por crimen de Camilo Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal de alzada rechazó recursos de los sargentos en retiro Raúl Ávila y Carlos Alarcón.

Corte de Temuco mantuvo en prisión a acusados por crimen de Camilo Catrillanca
 ATON
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó este miércoles cambiar las medidas cautelares a los sargentos en retiro de Carabineros Raúl Ávila y Carlos Alarcón, imputados por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido en 14 de noviembre de 2018 en Temucuicui, por lo que ambos deberán seguir en prisión preventiva.

Durante la mañana la segunda sala del tribunal de alzada informó que mantuvo la prisión preventiva para el sargento en retiro del GOPE Raúl Ávila, acusado de participar directamente en el crimen del comunero y haber destruido la tarjeta de memoria de la cámara GoPro que registró el asesinato.

Y en horas de la tarde se conoció que la Corte también se rechazó recurso de amparo presentado por defensa de Carlos Alarcón, sargento del GOPE imputado como autor del disparo que causó la muerte de Catrillanca, que de acuerdo con un informe de la PDI fue directo hacia la cabeza del comunero.

En ambos casos el tribunal de alzada no dio lugar al cambio de medidas cautelares por considerar a los imputados un peligro para la seguridad de la sociedad y específicamente para la familia de la víctima.

El abogado Nelson Miranda, que representa a la familia Catrillanca, detalló que "se mantiene la prisión para ambos funcionarios; hay varios funcionarios formalizados. Pensamos que no está acotada la investigación, pero nos da un alivio que la Corte de Apelaciones de Temuco y el Tribunal de Garantía de Collipulli mantienen claridad en que existió un delito, que existió dolo homicida y que este fue ejecutado por agentes del Estado contra dos jóvenes indefensos cuyo asesinato fue ejecutado por la espalda en la comunidad de Temucuicui".

Ávila seguirá cumpliendo la prisión preventiva en la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco y Alarcón se mantendrá recluido en un recinto de Carabineros en Cañete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter