Fiscalía comunicó decisión de no perseverar en caso del menor que acompañaba a Camilo Catrillanca

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

La magistrada rechazó la petición de dictar sobreseimiento definitivo respecto a M.P.C.

El Ministerio Público había formalizado al menor por el delito de receptación de vehículo motorizado, perpetrado el 14 de noviembre del 2018.

Fiscalía comunicó decisión de no perseverar en caso del menor que acompañaba a Camilo Catrillanca
 Cedida

La decisión de no perseverar fue comunicada en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Llévatelo:

El Ministerio Público comunicó al Juzgado de Garantía de Collipulli, la decisión de no perseverar en la investigación seguida en contra del adolescente mapuche M.A.P.C., contra quien formalizó indagatoria como autor del delito de receptación de vehículo motorizado.

El ilícito fue presuntamente perpetrado el 14 de noviembre del año pasado, en el cruce Quecheregueas, en la comuna de Ercilla. El hecho dio origen al denominado caso Catrillanca.

En la audiencia, la magistrada Sandra Nahuelcura Villamán, acogió el no perseverar comunicado por el Ministerio Público y, consecuentemente, dejó sin efecto la formalización de que fue objeto el menor, el pasado 15 de noviembre.

Asimismo, el tribunal rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo realizada por los defensores de M.A.P.C., y a la que se opuso el fiscal.

"Este tribunal rechaza las peticiones de las defensas, por estimar que los antecedentes expuestos en audiencia no permiten concluir que esté claramente establecida la inocencia del imputado", resolvió la magistrada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter