Imputado por crimen de Catrillanca pidió postergar juicio por la crisis que vive el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa del ex sargento del GOPE Carlos Alarcón solicitó al Tribunal de Angol suspender la instancia agendada para el 26 de noviembre.

Esta acción suma a la arremetida judicial ante el Tribunal Constitucional.

Imputado por crimen de Catrillanca pidió postergar juicio por la crisis que vive el país
 Archivo

De acuerdo con La Tercera, el juez dejó en suspenso su decisión.

Llévatelo:

La defensa del ex sargento del GOPE Carlos Alarcón, imputado por el homicidio de Camilo Catrillanca, pidió al Tribunal de Angol que suspenda el juicio por el asesinato del comunero mapuche que está agendado para el 26 de noviembre, esgrimiendo la crisis social que afecta al país.

Según La Tercera, el escrito apunta a que "atendidos los hechos acontecidos a lo largo de todo el país y en especial dentro de la Región Metropolitana, los cuales han impedido el normal funcionamiento de las principales ciudades, afectando entre otros, vuelos y salidas de buses, obstaculizaciones de carreteras e implicando falta de seguridad personal e incertidumbre para poder cumplir obligaciones laborales, todo dentro del marco de impedimentos por fuerza mayor, vengo a solicitar a vuestra señorías reagendar la fecha de inicio de juicio oral".

A juicio de la abogada Gloria Chamorro, quien patrocina a Alarcón, el postergar esta instancia de enjuiciamiento "cautelará los derechos tanto de mi representado como del resto de los acusados y en general la comparecencia de todos los intervinientes que, a cualquier título, deberán presentarse en estrado", indica el rotativo. 

De acuerdo con La Tercera, el juez Alfredo Cox dejó en suspenso su decisión, ya que solicitó a fiscales y querellantes que se pronuncien sobre la petición de la abogada defensora del ex uniformado.

La misma defensa acudió hace unos días al Tribunal Constitucional (TC) para pedir la paralización del juicio y que declare inaplicable por inconstitucional uno de los delitos que se le imputa (por Ley de Armas); resolución que está pendiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter