Lautaro: Ataque incendiario terminó en balacera que dejó un herido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desconocidos quemaron cuatro camiones y un furgón de transporte de trabajadores.

Posteriormente, se produjo un enfrentamiento con Carabineros.

Lautaro: Ataque incendiario terminó en balacera que dejó un herido
 Claudio Arévalo

El hecho ocurrió en el sector La Colonia de la comuna de Lautaro.

Llévatelo:

Un ataque incendiario se registró este lunes en el sector La Colonia de la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía, hecho que terminó con un hombre herido en medio de enfrentamientos entre los sujetos armados y Carabineros.

El incidente ocurrió en el Fundo Oyama, donde un grupo de sujetos llegó disparando al aire y quemó cuatro camiones y un furgón de transporte de trabajadores, en momentos en que se estaba en plena faena forestal.

Al llegar personal de la policía uniformada, se registró una balacera y una persona resultó herida a bala. Fue identificado como Daniel Canio Tralcal quien tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital Regional de Temuco.

Según el teniente coronel Jefe de la zona de Control de Orden Público, José Correa, cuando iban dándose a la fuga, "al percatarse de la presencia policial, detienen el vehículo y empiezan a disparar contra personal de Carabineros". 

"Esta repele el ataque y uno de los sujetos resulta lesionado en su pierna derecha", detalló.

El detenido se encuentra recuperándose con fuertes medidas se seguridad en el recinto asistencial. 

Diez camiones resultaron dañados

Según los antecedentes que maneja la Fiscalía Regional, se planeaba quemar diez camiones. 

"Personal de una empresa forestal que se encontraba prestando servicios en una faena en un predio cercano a la comuna de Lautaro, fueron abordados por al menos cuatro sujetos encapuchados, quienes atacaron diversas maquinarias y camiones forestales", explicó el fiscal Luis Torres

Según el persecutor, se produjo el daño "en al menos diez de ellos. Posteriormente procedieron a sustraer un furgón de transportes de personal de la faena forestal y se dieron a la fuga en dirección hacia el camino a Lautaro". 

El gobernador provincial de Cautín, Mauricio Ojeda, llegó hasta el lugar e indicó a Cooperativa que "un grupo indeterminado aún de encapuchados quemó maquinaria forestal".

"Afortunadamente, Carabineros, luego de un rápido actuar, logró la detención de un sujeto que habría estado involucrado en otros hechos de violencia. Por lo tanto, hay conformidad porque hay un detenido, que está herido a bala", detalló.

En la zona continúa el operativo de la policía uniformada para dar con el paradero del resto de los involucrados en el hecho. 

Empresa no descarta querella

Desde la empresa Sotracer, dueños de la maquinaria quemada, dicen que no descartan la presentación de una querella.

"Tres camiones de nuestra empresa, junto a otros camiones y maquinaria de otras, fueron quemados a plena luz del día mientras se realizaba el retiro de madera del predio Ollama y Pangal, ambos de la comuna de Lautaro, en una faena de Forestal Valdivia", aseguró el gerente general de la compañía, Claudio Troncoso. 

"Si bien nuestros conductores resultaron ilesoscondenamos y lamentamos este nuevo atentado terrorista. Es la segunda vez que antisociales ponen en riesgo la vida y estabilidad laboral de nuestros trabajadores", agregó. 

En la zona se realizaron amplios operativos para dar con el paradero de los sujetos, aunque no hubo resultado positivo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter