Multigremial de La Araucanía advierte "crisis de impunidad que amenaza la convivencia democrática"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización dio a conocer un tercer informe sobre hechos violentos en la macrozona.

En el 88% de los atentados incendiarios ni siquiera se ha dado con un culpable.

Multigremial de La Araucanía advierte
 ATON

Llaman a efectuar consultas ciudadanas y plebiscitos.

Llévatelo:

La Multigremial de La Araucanía dio a conocer un tercer informe por hechos violentos en la macrozona sur, documento que -a través del Observatorio Judicial- analizó 391 causas entre los años 2018 y el 2020.

El trabajo permitió establecer que en sólo un 10 por ciento de ellas se ha formalizado investigación, cuatro de las cuales tienen calificación de delitos terroristas. Además, se consigna que en un 88 por ciento de los ataques incendiarios no ha sido posible identificar a los autores.

Patricio Santibáñez, presidente de la Multigremial, señaló que estos resultados "hablan de una profunda crisis de la justicia".

"Sin justicia no hay democracia; vivimos en medio de una crisis de impunidad que amenaza nuestra convivencia democrática", enfatizó el dirigente.

El informe indicó además que el 49 por ciento de las causas que se investigan como atentados afectan a empresas del sector maderero.

La Multigremial llamó a organizar asambleas y, si es necesario, plebiscitos o consultas ciudadanas para buscar salidas al clima de violencia desde el Biobío hasta la Región de Los Ríos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter