Presidente Piñera lanzará el Plan Impulso Araucanía el lunes en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa de Gobierno busca regresar la paz en la zona, donde ministros trabajaron durante seis meses.

El Mandatario viajará a la zona y anunciará las medidas.

Presidente Piñera lanzará el Plan Impulso Araucanía el lunes en Temuco
 ATON (Archivo)

Distintas organizaciones mapuches han criticado los diálogos.

Llévatelo:

El próximo lunes el Presidente Sebastián Piñera viajará a Temuco y lanzará oficialmente el Plan Impulso Araucanía, en el cual los ministros de Estado llevan trabajando varios meses en la zona.

El Plan Impulso Araucanía es un programa de Gobierno que busca el desarrollo y la paz en la región, con la creación de un consejo para dialogar con el pueblo mapuche, además de fomentar la salud, educación y seguridad en la zona y la representación legislativa. 

Esta iniciativa contiene las múltiples reuniones y jornadas de trabajo que, por seis meses, se efectuaron en la Región de La Araucanía para sacar de la zona de rezago a las provincias de Malleco y Cautín.

"Es en lo que hemos estado trabajando. Por lo menos esta intendencia ha liderado con 11 ministros un Plan Impulso que fue entregado dentro del plazo el 20 de agosto el Presidente la ha estado puliendo, dándole los últimos toques, y eso se va a anunciar el próximo lunes", indicó el intendente de La Araucanía, Luis Mayol.

El Mandatario anunciará en la Región de La Araucanía los últimos detalles del plan y se espera saber qué pasará con algunas organizaciones mapuches que se han manifestado críticas en las conversaciones sostenidas con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter