Tras 99 días de huelga de hambre, cuatro comuneros fueron trasladados al hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se suman a otros dos comuneros que fueron llevados desde la cárcel de Angol hasta un recinto asistencial.

En tanto, las voceras de Celestino Córdova indicaron que la situación del machi es de extrema gravedad.

Tras 99 días de huelga de hambre, cuatro comuneros fueron trasladados al hospital
 ATON (Referencial)

En la cárcel de Angol solo quedan dos comuneros mapuche en huelga de hambre.

Llévatelo:

Cuatro comuneros mapuche, que se encuentran actualmente en huelga de hambre hace 99 días, fueron trasladados desde la cárcel de Angol hasta el hospital de la ciudad luego de que se agravara su situación. 

En las últimas horas fueron trasladados cuatro comuneros, que se suman a otros dos que ya habían sido llevados a un recinto asistencial el pasado sábado. 

Del total de los comuneros en huelga de hambre, medida tomada en apoyo al machi Celestino Córdova quien solicita cumplir parte de su condena en su rewe apelando al Convenio 169 de la OIT, solo quedan dos en la cárcel de Angol. 

En tanto, las voceras de Celestino indicaron que la situación del machi, que está en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, es de extrema gravedad, presentando cuadros febriles y otras complicaciones.

Esto en medio de la revisión que realizará la Corte Suprema de la petición del machi de cumplir la condena en su rewe, luego que los abogados defensores apelaran a la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, que rechazó el recurso de amparo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter