Tribunal condenó a funcionarios que emitían certificados de revisión técnica falsos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los imputados reconocieron los delitos por los cuales se les acusa.

Tribunal condenó a funcionarios que emitían certificados de revisión técnica falsos
 Fiscalía Temuco

Cobraban dinero por "saltarse" el examen de los vehículos.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco condenó a cuatro funcionarios de una planta de revisión técnica por emitir certificados falsos.

Los sujetos fueron imputados por los delitos de cohecho y emisión de certificados de revisión técnica fraudulentos y en juicio abreviado se condenó como culpables a los funcionarios de la planta Denham Limitada de Temuco.

Desde junio comenzaron las investigaciones para aclarar denuncias de irregularidades en la planta donde cumplían funciones los imputados en la Región de la Araucanía.

El fiscal Cristián Crisosto indicó que se pudo acreditar la responsabilidad de los cuatro funcionarios y agregó que "solicitaban dinero a usuarios con el objeto de omitir el examen específico para la revisión técnica".

Los imputados fueron identificados como Luis Cheiman, Cristopher Mardones, Melivoy García y Elías Pino, quienes deberán pagar una multa en Unidades Tributarias Mensuales que supera los 246 mil pesos.

La totalidad de los condenados pueden recibir penas de cárcel de entre 122 a más de 1.000 días y quedan con prohibición de ejercer cargos u oficios públicos, informó el Ministerio Público de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter