Cuatro mecánicos formalizados en Temuco por venta de certificados falsos

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

Según la Fiscalía cobraban entre 50.000 a 70.000 pesos.

Quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Cuatro mecánicos formalizados en Temuco por venta de certificados falsos
 ATON (referencial).

Los imputados pertenecían a una Planta de Revisión Técnica ubicada en la Avenida Recabarren de Temuco.

Llévatelo:

Con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma y arraigo nacional quedaron cuatro mecánicos de una planta de revisión técnica de Temuco detenidos por la Policía de Investigaciones tras comprobarse que vendían certificados falsos.

Los aprehendidos fueron identificados como Luis Cheimán Guzmán, Christopher Mardones Palma, Elías Pinto Mora y Milivoy Guzmán, quienes -según la Fiscalía- cobraban entre 50.000 a 70.000 pesos por vehículo, dependiendo del tamaño.

En la audiencia de control de la detención el fiscal Cristian Crisosto le comunicó a los imputados que iniciaba una investigación en su contra como presuntos autores de los delitos de falsificación de certificados de revisión técnica y cohecho.

El inspector de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, Patricio Grimaldi, precisó que "se trata de cuatro mecánicos que a cambio de una suma de dinero no informaban las falla de los vehículos, entregando de forma irregular los certificados de revisión técnica".

La jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, decretó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público finalice la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter