Alcalde de Osorno: El Presidente Piñera fue "engañado" sobre reposición del agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Bertin planteó que se le entregó información errónea al Mandatario en su visita a la zona.

Aseguró que la gente está "incrédula" ante los posibles anuncios de la empresa Essal.

Alcalde de Osorno: El Presidente Piñera fue
 ATON

La ciudad se ha visto afectada por cortes de suministro por una semana.

Llévatelo:

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, aseguró en Cooperativa que el Presidente Piñera fue engañado al asegurar que el suministro de agua potable se encontraba normalizado en la comuna.

En diálogo con Lo que Queda del Día, Bertin aseveró que "la gente ha sufrido mucho, hemos pasado por muy malos momentos y no se ve una solución en el corto plazo. La gente está totalmente incrédula frente a todos los anuncios que se han hecho, hay un descontento masivo (...) no sé en que va a terminar esta situación".

"Me habría gustado que se declarara zona de catástrofe para tener un poco más de ayuda a nivel central", indicó.

En relación con la visita del Mandatario a la zona, el alcalde aseguró que "lo engañaron, le dieron mal la información. Alguien le pasó mal la información al Presidente Piñera, no sé quien fue".

"Una empresa de esta magnitud, que está a cargo de suministrar agua a 50 mil hogares en Osorno, que tiene las instalaciones, tiene que estar capacitada para entregar a plena capacidad al 100 por ciento de la comunidad, a pleno consumo y un poco más", planteó, cuestionando el rol de Essal ante la emergencia.

"La gente ha sido demasiado paciente ante este tema, los entiendo demasiado con lo que está pasando y yo creo que la gente está reaccionando producto de este tema que ya se ha extendido por bastante tiempo y no se ven signos que alguien quiera buscar una solución", sostuvo.

Senador Chahuán: El Presidente ha sido muy responsable

El senador Francisco Chahuán (RN) subrayó que "me consta que el Presidente ha estado al día, encima de la situación".

En ese sentido, defendió las decisiones del Mandatario porque, "por supuesto, si le entregan la información de la plena normalidad para el día martes, y eso no ocurre, lo que ha hecho el Presidente es actuar de forma muy responsable y preocupado por la situación de los osorninos; y cuando se ha percatado de que esta situación es difusa y errónea, ha suspendido el viaje (a Estados Unidos) justamente para seguir encima de la situacióin monitoreando".

Sobre el cancelado viaje al país norteamericano, el senador José Miguel Insulza (PS) comentó que "es raro que el Presidente viaje fuera del país en una visita que no sea oficial", contexto en el cual, asegura, la suspensión "es lo que correspondía y por eso no viajó".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter