Castro: Después de 58 años vuelve el cine a Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la apertura de las primeras salas de cine del archipiélago.

Desde 1960 que el cine no volvía a Chiloé.

Castro: Después de 58 años vuelve el cine a Chiloé
 Cedida.

El próximo 27 de diciembre se acabarán casi seis siglos sin salas de cine en la isla.

Llévatelo:

En un hito cultural para la isla se convertirá la entrada en operaciones del quinto piso del Mall Paseo Chiloé, a cargo de la empresa Cine Hoyts, ya que después de 58 años y con el estreno de las películas del momento, el próximo jueves 27 de diciembre, el cine volverá en gloria y majestad.

El archipiélago contó con cine hasta el año 1960. El terremoto hizo desaparecer el recordado Splendid en Ancud y luego no se retomó la actividad en la isla hasta ahora.

El nuevo recinto contempla tres salas: la primera con 148 butacas, la segunda con 151 asientos, siendo la única con pantalla 3D y la tercera abarca 88 localidades. Todas ellas también suman espacios para personas con capacidades diferentes, lo que hace un total 377 sillones.

Arturo Domínguez, líder de proyectos de Cine Hoyts dijo que “abrir acá en Chiloé es todo un desafío porque hay temas logísticos que hay que irlos superando día a día, pero la verdad es que es súper gratificante porque en general se siente como que estamos haciendo un aporte a Chiloé".

Asombrado agregó que "nos contaban que había gente que nunca ha ido al cine, entonces es muy importante que llegue este tipo de servicios a la comuna”.

El lugar también contará con baños para mujeres, hombres y personas con capacidades diferentes; además, en todos ellos estarán incluidos mudadores para los más pequeños y sillas para seguridad de los bebés.

Una vez abierto el cine trabajarán siete administrativos y 25 personas cumpliendo funciones como en boletería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter