Hasta este viernes se amplió detención de imputado por incendio en Iglesia San Francisco de Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal a cargo de la investigación, Javier Calisto, argumentó la solicitud debido a la complejidad del caso.

La defensa, en tanto, anunció que apelará a la inimputabilidad de su representado.

Hasta este viernes se amplió detención de imputado por incendio en Iglesia San Francisco de Ancud
 ATON

El templo resultó completamente destruído.

Llévatelo:

Hasta este viernes se amplió la detención del joven de 24 años imputado por el incendio de la Iglesia San Francisco de Ancud, respondiendo así el tribunal a lo solicitado por la Fiscalía.

El fiscal a cargo de la investigación, Javier Calisto, explicó que debido a la complejidad del caso se hizo meritorio solicitar una ampliación de la detención para poder contar con los informes escriturados, ya que, por la premura del tiempo, este jueves sólo se contaba con ellos en formato digital.

"Hay vecino que ve a esta persona como le saca parte de su basura, incluso hay imágenes de eso y luego como esta persona luego de minutos baja del sector donde está la Iglesia San Francisco con torso desnudo y posteriormente se inicia el incendio", explicó el fiscal.

El persecutor también confirmó que es una cámara del cuartel de la Polcía de Investigaciones que da hacia calle Errazuriz la que permitió identificar al detenido cuando ingresó a la iglesia, donde, según las imágenes, permaneció unos minutos y luego se inició el incendio.

También hay elementos que lo vinculan como fósforos y un encendedor que portaba y también vestimentas que fueron halladas en su domicilio.

Defensa apuntará a la inimputabilidad

El abogado defensor del joven detenido, Humberto Ramírez, aseguró que se va a apelar a la inimputabilidad de su representado, sin aclarar bajo qué argumento se va a esgrimir esa estrategia de defensa, pero detalló que hay antecedentes que permiten presumir que el joven es inimputable.

El profesional añadió que este viernes espera pedir la suspensión del procedimiento, para que se le haga un informe psiquiátrico donde se pueda esclarecer si el joven es efectivamente imputable o no.

"Tenemos antecedentes que permiten presumir que mi representado eventualmente puede ser inimputable, más allá de ello no lo puedo señalar porque se va a exponer el informe con el cual contamos de la persona que lo trata", apuntó el abogado. 

De esta manera, el plazo de la detención se aumentó por 24 horas y la formalización se realizará este viernes, en el transcurso de la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter