San Juan de la Costa: Ataque incendiario en sector que tiene protección policial

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Individuos amenazaron con fusiles a carabineros y quemaron máquinas forestales.

San Juan de la Costa: Ataque incendiario en sector que tiene protección policial
 Cedida por Cristián Lobos

Hasta ahora se desconoce qué grupo está detrás del ataque incendiario.

Llévatelo:

Maquinaria forestal fue quemada en horas de la noche del miércoles en el sector denominado "Trosquilmo", a la altura del kilómetro 25 de la Ruta U-400, en la comuna de San Juan de la Costa, en la Provincia de Osorno, en la Región de Los Lagos.

Hasta ese lugar acudió Bomberos de Bahía Mansa para apagar el fuego, que consumía dos camiones, una máquina skinner y un camión abastecedor de combustible.

Personal de Carabineros que estaba de punto fijo en el sector sintió un estruendo a la hora del ataque y luego se cortó la luz. Acto seguido sintieron unos golpes en el container que se utiliza como protección.

Al salir, los carabineros se percataron de que individuos corrían hacia el interior del predio gritando "tenemos fusiles", por lo que el personal se parapetó y pidió apoyo a la central policial de Osorno.

La emergencia significó la suspensión del tránsito vehicular en el sector para el trabajo de Bomberos y Carabineros. Se espera que el gobernador de Osorno, Daniel Lilayu, se refiera al incidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter