A mitad de año concluirán las mejoras de dos avenidas claves para Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sepúlveda Bustos y el Camino Las Mariposas suman cuatro kilómetros de trabajos con pavimentos remozados.

"Estaban en pésimas condiciones", admite el alcalde Sergio Zarzar.

Ambos proyectos tienen financiamiento del Fondo de Desarrollo Regional por más de 2.300 millones de pesos.

A mitad de año concluirán las mejoras de dos avenidas claves para Chillán
 Municipalidad de Chillán

Estas arterias permiten la conectividad de barrios y sectores rurales al oriente y poniente de Chillán.

Llévatelo:

Un importante avance presentan las obras de reposición de pavimento de dos avenidas estratégicas de Chillán, que favorecen la conectividad de varios barrios y sectores rurales de la ciudad.

Se trata de la Avenida Sepúlveda Bustos y el Camino Las Mariposas, que suman cuatro kilómetros de intervención, con reposición de sus carpetas de rodado, y que presentan un 70 y 35 por ciento de avance, respectivamente, a tres meses de iniciadas las obras.

Ambos proyectos fueron presentados por el Municipio de Chillán al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), obteniendo un financiamiento de más de 2.300 millones de pesos.

ESTABAN EN "PÉSIMAS CONDICIONES"

"La conectividad es uno de los problemas que tiene la ciudad, y el estado del pavimento de estas arterias realmente estaba en pésimas condiciones, así es que se valora que se haya podido financiar ambos proyectos y que vaya avanzando su ejecución", dijo el alcalde Sergio Zarzar.

El intendente Cristóbal Jardúa aseguró que, "en este caso, (las obras) no sólo permiten elevar el estándar de las vías y mejorar la calidad de vida de quienes transitan por ellas, sino que también ayudan a reactivar la economía, pues ambas obras dan empleo a 43 personas".

Las autoridades confirmaron que los trabajos se proyectan hasta mediados de año, bajo la supervisión de los equipos técnicos del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter