Tópicos: País | Ciudades

Inician obras de reposición de pavimentos en dos avenidas claves de conectividad vial en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La avenida Sepúlveda Bustos y el camino Las Mariposas serán mejorados en este proyecto.

La inversión regional será de más de 2.300 millones de pesos.

Inician obras de reposición de pavimentos en dos avenidas claves de conectividad vial en Chillán
 Municipalidad de Chillán

Ambas obras suman más de cuatro kilómetros de arterias que conectan con zonas de alta densidad poblacional.

Llévatelo:

En el marco del plan de mejoramiento vial en Chillán este viernes se dio inicio a las obras de reposición de pavimentos de dos avenidas estratégicas para la conectividad con diversos barrios de la ciudad.

Se trata de la avenida Sepúlveda Bustos, que conecta con barrios del sector poniente, dos cementerios, la salida al by-pass sur, con la comuna de Portezuelo y la localidad de Quinchamalí; y el camino a Las Mariposas, en su tramo entre los sectores La Victoria y Los Montes.

En la entrega de terrenos para las faenas, el alcalde Sergio Zarzar señaló que "este es uno de los proyectos presentados al Gobierno Regional para solucionar los problemas de pavimento en algunos sectores, por lo que estamos solucionando un tema gravísimo", en alusión a que se trata de dos arterias de frecuente tránsito, en donde se han producido varios accidentes.

En tanto, el intendente Martin Arrau señaló que "estas obras le va a cambiar la vida a todas las personas que tienen que circular por estos caminos", agregando además que "van en la línea de la nueva Ley de Presupuesto, que dinamiza la economía, pero que además da empleo".

En detalle, la conservación de la avenida Sepúlveda Bustos estará a cargo de la empresa contratista Remfisc, y consiste en la repavimentación de un tramo de dos kilómetros y obras de escurrimiento para descargas de aguas lluvias, que en invierno van a dar a un canal de regadío a un costado de la arteria. 

Por su parte, la conservación de camino a Las Mariposas, a cargo de la empresa contratista Carolina Villegas Silva, contempla la reposición de la carpeta de rodado en una longitud de dos kilómetros aproximadamente.

Los plazos de entrega de las obras concluidas consideran un máximo de siete meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter