Alcalde de Chillán fue sobreseído por desacato en caso de usurpación de aguas termales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Chillán desestimó la acusación contra Sergio Zarzar (RN).

El caso se remonta al 2015, cuando regantes del Río Diguillín se querellaron por apropiación indebida de aguas.

Alcalde de Chillán fue sobreseído por desacato en caso de usurpación de aguas termales
 Archivo

"Siempre voy a defender los intereses de la ciudad en cualquier instancia", indicó Zarzar.

Llévatelo:

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar (RN), fue sobreseído definitivamente por el delito de desacato tras el incumplimiento de un fallo de la Corte Suprema en el año 2017, donde se obligaba al municipio chillanejo a detener la extracción de aguas termales en la cordillera de Ñuble.

El caso se remonta al año 2015, cuando la Junta de Vigilancia del Río Diguillín se querelló contra los representantes legales del municipio y la concesionaria del complejo Termas de Chillán, acusando apropiación de aguas cuyos derechos correspondían a los querellantes.

La causa se destrabó en marzo, pero el Ministerio Público mantuvo la formalización contra el alcalde, tras lo cual, la Corte de Apelaciones de Chillán sobreseyó definitivamente a la autoridad comunal.

Sergio Zarzar destacó el dictamen judicial, indicando que "la formalización fue producto que soy el representante de la Municipalidad de Chillán, y frente a eso, siempre voy a defender los intereses de la ciudad en cualquier instancia, por muy jurídica que sea".

Cabe consignar que las partes los representantes de la concesionaria del complejo turístico y la junta de vigilancia arribaron a un acuerdo reparatorio, en marzo, donde ambas partes acordaron el acceso de las víctimas al predio, además de la cancelación de 50 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter