Autoridad sanitaria confirmó el segundo caso de Hanta este año en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre de 32 años, oriundo del sector Las Vertientes de Pinto.

Se encuentra estable en el Hospital Guillermo Grant Benavente, de Concepción.

Autoridad sanitaria confirmó el segundo caso de Hanta este año en Ñuble
 Cooperativa (Referencial)

En tanto, el primer caso del año es un trabajador agrícola de 59 años que se mantiene grave.

Llévatelo:

Un hombre de 32 años se convirtió en el segundo caso del año confirmado de Hanta en la Región de Ñuble, luego de que presentara los síntomas de la enfermedad. Se trata de un vecino de Pinto, donde se registró también el primer caso.

Marta Bravo, seremi de Salud, explicó que el paciente se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción desde el pasado 7 de febrero y en condición estable.

"La investigación epidemiológica ambiental ya se inició, identificándose como posible lugar de contagio, el domicilio del paciente que cumple con todas las condiciones del hábitat del roedor, en el sector Las Vertientes, ubicado en el kilómetro 30 de la comuna pinteña", detalló la autoridad.

En tanto, el primer caso del año corresponde a un trabajador agrícola de 59 años, quien se encuentra hospitalizado en estado grave en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

"La Unidad de Salud Ocupacional ha realizado labores de difusión preventiva en labores agrícolas. Y en conjunto con la Municipalidad de Pinto se organizó una charla convocada a través de fomento productivo y abierta a la comunidad para este jueves a las 15 horas en la Biblioteca Municipal", agregó Bravo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter