Trabajador agrícola es el primer caso confirmado de hanta de este año en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, de 59 años, estuvo en enero cosechando cebollas, informó la Seremi de Salud.

Trabajador agrícola es el primer caso confirmado de hanta de este año en Ñuble
Llévatelo:

Un hombre de 59 años, oriundo de Pinto, fue confirmado como el primer caso de Hantavirus del año en la Región de Ñuble, tras presentar los síntomas el pasado jueves y requerir asistencia médica en el Centro de Salud Familiar de su comuna.

El paciente fue derivado a la UCI del Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde permanece internado y en condición estable, recibiendo suero hiperinmune.

"La investigación epidemiológica ambiental está en desarrollo y el primer antecedente que surge es la condición de trabajador agrícola del paciente, donde realizó faenas de cosecha de cebollas en enero, pero aún se está investigando el lugar de posible contagio", precisó la seremi Marta Bravo.

La autoridad recordó que las personas que viajen a zonas campestres tienen que adoptar medidas, evitando acampar en lugares donde haya maleza; guardar bien los alimentos; y cubrir la basura para evitar que los ratones de cola larga vayan accedan a estos desechos.

Asimismo, si se concurre a una cabaña cerrada por mucho tiempo, es necesario ventilar y luego rociar agua con cloro para evitar que tenga en la superficie algún riesgo de contagio.

En la Región de Ñuble el año pasado hubo siete casos confirmados, con dos víctimas fatales, más un tercer fallecido con contagio en un lugar indeterminado, pudiendo haber sido en Maule o Ñuble. En el año 2018, hubo cuatro casos, pero sin fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter