Chillán: Entregan terreno para construcción de Cesfam Ultraestación tras 11 años de espera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto beneficiará a más de 25 mil personas con atención primaria y de urgencia.

Tendrá un costo de 6.000 millones de pesos y su entrega se proyecta para abril de 2021.

Chillán: Entregan terreno para construcción de Cesfam Ultraestación tras 11 años de espera
 Servicio de Salud Ñuble

Será el tercer recinto de la región con servicio de alta resolución.

Llévatelo:

Tras 11 años de espera, el Servicio de Salud Ñuble entregó este martes el terreno donde será construido el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Ultraestación de Chillán, que beneficiará a más de 25 mil personas y permitirá renovar la actual infraestructura que tiene casi medio siglo.

El nuevo edificio será levantado en calle Nicanor Parra, tendrá más de 3.000 metros cuadrados e involucra una inversión de 6.000 millones de pesos en infraestructura y equipamientos.

Ricardo Sánchez, director (s) del Servicio de Salud Ñuble, detalló que "se trata de un proyecto que se venía arrastrando del año 2009, que se postergó varias veces por licitaciones que no daban seguridad, pero finalmente se concreta debido al énfasis que le hemos dado en esta administración a la atención primaria".

En tanto, la Seremi de Salud, Marta Bravo, explicó que el establecimiento tendrá un Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR), el tercero de la región, lo que permitirá "disminuir las derivaciones al Hospital Herminda Martin de Chillán, porque la atención del paciente se resolverá en el momento por imagenología o exámenes de laboratorio".

En tanto, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló que "la construcción de este Cesfam trae además justicia para un sector que con los años fue quedando postergado y lo gratificante es que no sólo será un centro de salud, sino además una nueva sala cuna, un cuartel para la Quinta Compañía de Bomberos, y a unas cuadras de acá la extensión de un parque que entregará un nuevo pulmón verde a la ciudad".

La obra estará en manos de la empresa Dimar, tendrá una duración de 390 días corridos, por lo que se espera que la construcción finalice aproximadamente en abril de 2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter