Cobquecura: Remodelación de Caleta Taucú beneficiará a un centenar de pescadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno anunció obras con una inversión de 52 millones de pesos.

Los trabajadores del mar podrán "realizar su actividad con un estándar de comodidad y seguridad más alto", dijeron las autoridades locales.

Cobquecura: Remodelación de Caleta Taucú beneficiará a un centenar de pescadores
 Cooperativa (Referencial)

La entrega de las obras se proyectan para antes del inicio de la temporada de verano.

Llévatelo:

Un centenar de pescadores serán beneficiados con la remodelación de la Caleta Taucú de Cobquecura, con recursos aprobados por la Dirección de Obras Portuarias de la Seremi de Obras Públicas en Ñuble.

Los trabajos contemplan una inversión de más de 52 millones de pesos, para el mejoramiento de espacios en donde se realiza venta de productos del mar para los miles de turistas que cada año visitan la zona.

"El proyecto va en la línea de potenciar nuestra economía y darles las mejores herramientas a quienes viven de la pesca", indicó el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa.

Subir el estándar

Las obras incluyen la reparación de pisos cerámicos en baño, techumbre y hojalatería, además de nuevas puertas, ventanas, pintura exterior e interior. También habrá reemplazo de artefactos sanitarios.

La gobernadora de la Provincia de Itata, Rossana Yáñez, señaló que "éste es un lugar emblemático y característico de nuestra comuna, donde nuestros pescadores podrán disponer de un lugar para realizar su actividad económica con un estándar de comodidad y seguridad más alto".

La entrega de estas obras se proyectan para antes del inicio de la temporada de verano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter