Fiscalía del Ñuble alertó del aumento de la violencia doméstica durante la epidemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los meses de marzo y octubre se registraron 173 denuncias, superando en 63 los hechos acontecidos durante el mismo período del año pasado.

Fiscalía del Ñuble alertó del aumento de la violencia doméstica durante la epidemia
 Ricardo Núñez / Cooperativa

Desde el Ministerio Público reiteran el llamado a denunciar a quienes ejercen violencia y así activar redes de protección.

Llévatelo:

La Mesa de Violencia Intrafamiliar y Género de la Fiscalía Regional de Ñuble alertó un aumento de delitos contra las mujeres desde el inicio de la epidemia de Covid-19 en la región.

Entre los meses de marzo y octubre se registraron 173 denuncias, superando en 63 los hechos acontecidos durante el mismo período del año pasado.

Así fue informado en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reiterando su llamado a la comunidad y a las víctimas a denunciar, para así activar redes de protección y evitar la constitución de delitos y tragedias.

El fiscal Eduardo Planck indicó que "se han generado más situaciones de roces al interior de la familia que llevan a que se denuncien situaciones que ya estaban ocurriendo en el tiempo, pero que ahora, por el tema de la convivencia obligada y poca movilidad, se han incrementado".

Respecto de casos de femicidios, este año en el Ñuble ha habido un caso consumado, que corresponde a Carolina Fuentes Bustos, cuyo cuerpo fue hallado en la ribera del río Ñuble el 5 de octubre pasado, tras estar desaparecida desde el 30 de junio. Por este hecho, la Fiscalía logró la privación de libertad de Ricardo Neira Arriagada, único imputado por su muerte.

El fiscal Planck agregó que se cuentan también seis casos de femicidios frustrados, donde todos los imputados fueron detenidos, salvo uno que se quitó la vida tras la agresión.

La Fiscalía Regional de Ñuble mantiene su canal de denuncia a través del correo nuble_atiende@minpublico.cl y también de orientación a través del fono 600 333 0000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter