Corte Suprema confirmó la prisión preventiva a imputado por femicidio de Carolina Fuentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal ratificó la medida cautelar ordenada por los tribunales de Ñuble.

No fue considerado el argumento de falta de garantías presentado por la defensa.

Corte Suprema confirmó la prisión preventiva a imputado por femicidio de Carolina Fuentes
 Archivo

El imputado deberá seguir cumpliendo su prisión preventiva durante ocho meses en la Cárcel de San Carlos.

Llévatelo:

En prisión preventiva seguirá Ricardo Neira, de 44 años, formalizado por el femicidio de Carolina Fuentes, mujer que estuvo desaparecida por casi 100 días y cuyo cuerpo finalmente apareció en la ribera del río Ñuble a inicios de octubre.

La mantención de la medida cautelar la resolvió la Corte Suprema, hasta donde recurrió la defensa del imputado, luego de que la Corte de Apelaciones de Chillán rechazara un recurso de amparo.

Los argumentos de la defensa fueron presuntas irregularidades en la investigación del caso y falta de garantías para la legítima defensa, aludiendo, por ejemplo, la incautación del celular de Neira cuando era un testigo y no aún imputado.

El abogado Francisco Soto, jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Ñuble, explicó que "el máximo tribunal del país ratificó la resolución de prisión preventiva, ordenada en primera instancia por el magistrado del Juzgado de Garantía de Quirihue, Adolfo Montenegro, indicando que estaba bien fundamentada".

Según el Ministerio Público, el imputado agredió a la mujer y le causó asfixia por sofocación, realizando múltiples acciones para ocultar su crimen, como haber trasladado el cuerpo de la víctima varias semanas después de la muerte.

Respecto a la incautación del celular, cuyos datos fueron sometidos a una investigación pericial, se efectuó recién el 12 de agosto, cuando ya era sospechoso del crimen, argumentaron de la entidad persecutora.

De esta forma, Ricardo Neira se mantendrá en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de San Carlos, por los ocho meses dispuestos para la investigación del caso, tal cual fue ordenado en su audiencia de formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter