Investigan denuncia por una fiesta de cumpleaños bailable al interior de la Municipalidad de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho involucraría a personal externo al municipio, antes del término de la cuarentena.

La Seremi de Salud de Ñuble solicitó antecedentes para comprobar la veracidad de la denuncia.

Investigan denuncia por una fiesta de cumpleaños bailable al interior de la Municipalidad de Chillán
 Ricardo Núñez / Cooperativa

El hecho se hizo público a través de la viralización de un video grabado en la actividad.

Llévatelo:

Una investigación sumaria se ha iniciado al interior de la Municipalidad de Chillán tras denuncias sobre un presunto cumpleaños bailable que habría celebrado un grupo de funcionarios, en dependencias de la repartición, cuando la comuna aún se mantenía en fase de Cuarentena.

El hecho se conoció tras la viralización de un video, subido por uno de los participantes del encuentro, donde se aprecia a una decena de personas bailando y haciendo ronda junto a un cantante, vulnerando las medidas sanitarias que prohíben este tipo de actividades en el contexto de la pandemia.

Se consultó al respecto a la seremi de Salud, Marta Bravo, quien señaló "a nosotros nos llegó un video, y la verdad es que hemos oficiado a la municipalidad para que nos entregue todos los detalles, para primero analizar su veracidad sobre el lugar y las personas que estaban ahí, para poder identificarlas y así iniciar los sumarios correspondientes".

De acuerdo a la información preliminar vertida desde el interior del propio municipio, se trataría de personal de una empresa externa que realiza labores auxiliares y de aseo, los cuales se habrían reunido a celebrar un cumpleaños en dependencias de entidad edilicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter