Mujeres arriesgan duras penas de cárcel por asesinato de bisabuelo en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, Miguel Lagos de 90 años, había viajado a recuperar una casa en Yumbel.

Dos meses después su cadáver apareció en un predio forestal de Pemuco.

Mujeres arriesgan duras penas de cárcel por asesinato de bisabuelo en Ñuble
 Archivo

Tras el crimen, el adulto mayor fue desaparecido hasta julio de 2019.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Chillán dictó veredicto condenatorio en contra de dos mujeres acusadas de asesinar a un adulto mayor, quien resultó ser el bisabuelo de una de ellas, hecho ocurrido en mayo de 2019.

La víctima, Miguel Lagos de 90 años, se mantuvo desaparecido por casi dos meses, luego de un viaje para solicitar la devolución de una casa en Yumbel, y que hasta ese entonces se encontraba ocupando una de las imputadas.

Su cuerpo fue hallado el 13 de julio de ese año al interior de un predio en la comuna de Pemuco, tras lo cual se detuvo como sospechosas del crimen a su bisnieta Guadalupe González y Claudia Correa, pareja de otro bisnieto.

El fiscal Mario Lobos señaló que estas mujeres fueron condenadas por los delitos de parricidio y homicidio, por hechos atribuidos a ambas acusadas, quienes "procedieron a agredir a la víctima, con intención de matarlo, usando un objeto contundente, golpeándolo en diferentes partes del cuerpo".

A consecuencia de lo anterior, "la víctima resultó con diversas fracturas, incluyendo un trauma encéfalo craneano que le causó su muerte".

El Ministerio Público se encuentra pidiendo la pena de presidio perpetuo por parricidio para la bisnieta y 15 años de cárcel para la otra mujer. La lectura de sentencia se dará a conocer este domingo 6 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter