Inician juicio oral contra imputadas por el crimen de bisabuelo de 90 años en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Lagos estuvo desaparecido dos meses tras ser asesinado en un bosque de Pemuco.

El crimen ocurrió el 2019, luego de un viaje de la víctima para recuperar una propiedad en Yumbel.

Inician juicio oral contra imputadas por el crimen de bisabuelo de 90 años en Ñuble
 Fiscalía de Ñuble (Archivo)

El juicio se prolongará durante toda la próxima semana, donde la fiscalía presentará testigos, peritos y pruebas documentales.

Llévatelo:

En el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán se inició un juicio contra dos mujeres acusadas de parricidio y homicidio simple, por la muerte del bisabuelo de una de ellas, hecho ocurrido en mayo del año 2019.

La víctima, Miguel Lagos, de 90 años, había viajado de Chillán a Yumbel para pedirle a su bisnieta la devolución de una casa, que era de su propiedad. Sin embargo, nunca regresó y se mantuvo una denuncia por presunta desgracia hasta el hallazgo de su cuerpo, dos meses después, en un predio forestal en Pemuco.

Las imputadas son la bisnieta Guadalupe González y Claudia Correa, esta última, pareja de otro bisnieto del fallecido.

El fiscal Mario Lobos, indicó que "las acusadas agredieron a la víctima con un objeto contundente, causándole lesiones que le produjeron la muerte, siendo detenidas tras el hallazgo del cuerpo dos meses después".

Agregó que "el juicio se extenderá durante cinco jornadas, donde se rendirán 13 pruebas testimoniales, siete periciales y varias documentales".

La bisnieta arriesga presidio perpetuo simple y su compañera, 15 años de cárcel, de acuerdo a lo solicitado por el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter