Sistema frontal en Ñuble: Monitorean crecida de caudales de ríos Chillán y Diguillín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora van 98 milímetros de lluvia caída en la precordillera y cordillera.

No se han generado emergencias asociadas a la condición meteorológica.

Sistema frontal en Ñuble: Monitorean crecida de caudales de ríos Chillán y Diguillín
 Carabineros de Ñuble

Desde la Onemi reiteran llamado a estar atentos a situación de ríos, esteros y quebradas.

Llévatelo:

La Región de Ñuble se mantiene bajo alerta temprana preventiva por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, alcanzando hasta ahora 98 milímetros de agua caída en precordillera y cordillera, de acuerdo al monitoreo de la Estación de la Dirección General de Aguas (DGA) ubicada en el embalse Coihueco.

Sin embargo, no se registran situaciones de emergencia asociadas a la condición meteorológica, salvo anegamientos menores en sectores urbanos y rurales, donde se han contado con apoyo de municipios, bomberos y carabineros.

La directora de Onemi en Ñuble, Gilda Grandón, señaló que "tanto organismos de emergencia y municipios permanecen en constante monitoreo de la situación de los ríos Chillán y Diguillín, sobretodo, este último que ha presentado un importante aumento del caudal".

Agregó que durante el resto de la jornada y mañana, "las precipitaciones van a continuar en toda la región con intensidades que serán de moderadas a intensas, en cordillera y precordillera, y una isoterma cero alta, lo que significa en definitiva un importante aporte total de precipitaciones a los cauces".

Finalmente, reiteró su llamado a la comunidad a estar atentos a situación de ríos, esteros y quebradas, y evitar transitar por áreas anegadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter