Ñuble bajo alerta preventiva por lluvias con mayor intensidad esta madrugada en la cordillera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Activan el Sistema de Protección Civil y llaman a la comunidad a una actitud preventiva.

En la cordillera, se esperan hasta 70 milímetros de lluvia y vientos de 70 kilómetros por hora.

Ñuble bajo alerta preventiva por lluvias con mayor intensidad esta madrugada en la cordillera
 ATON (Referencial)

Se proyecta isoterma cero alta, es decir, precipitaciones líquidas donde habitualmente nieva.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para Ñuble por lluvias que tendrán mayor intensidad durante la madrugada de este martes en precordillera y cordillera, de acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

En rigor, se esperan precipitaciones de normal a moderadas para la costa y valle, con 40 milímetros de agua caída y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

En tanto, para la precordillera y cordillera se proyecta lluvias de moderada a fuerte, con un pronóstico de 70 milímetros de agua caída y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, sumado a un nivel de isoterma cero alta, es decir, precipitaciones en estado líquido en dónde habitualmente cae nieve.

Gilda Grandón, directora de Onemi en Ñuble, indicó que "esto nos llevó a declarar alerta temprana preventiva regional para reforzar las coordinaciones con los distintos organismos que intervienen en el monitoreo de amenazas y en la respuesta a posibles emergencias".

Agregó además que "queremos llamar la atención de la comunidad, para que considere este escenario de riesgo, manteniéndose alejados de ríos, esteros y quebradas, así como evitar desplazamientos innecesarios, y evitar transitar por áreas anegadas si es imperioso movilizarse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter