Tres mujeres fueron detenidas con 300 dosis de distintas drogas en su vehículo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Transportaban pasta base, marihuana y Tusi, constató Carabineros durante una fiscalización en la comuna de Yungay, que está en fase de Transición.

Una de ellas tenía antecedentes por narcotráfico.

Tres mujeres fueron detenidas con 300 dosis de distintas drogas en su vehículo
 Carabineros de Ñuble

Las imputadas además no portaban permisos temporales de desplazamiento.

Llévatelo:

Carabineros de Yungay detuvo a tres mujeres por el delito de tráfico de drogas, tras sorprenderlas circulando en un vehículo con 300 dosis de pasta base, marihuana y Tusi.

El tráfico fue descubierto por una patrulla durante un control aleatorio de tránsito, con motivo de la fiscalización de permisos de desplazamiento dentro de la comuna, que se halla en la fase de "Transición" del plan "Paso a Paso": las mujeres no portaban permiso de desplazamiento para circular durante la cuarentena de fin de semana.

El mayor Paulo Jiménez, comisario de Yungay, señaló que "la prueba de campo realizada por personal del OS-7 estableció que la droga incautada corresponde a 48,4 gramos de pasta base de cocaína, dos gramos de marihuana y 3,8 gramos de ketamina o Tusi, lo que equivale a una suma cercana a las 300 dosis, con una comercialización probable de unos 400 mil pesos".

Este lunes, las tres mujeres serán formalizadas por tráfico de drogas e infracción al Artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública. Una de las imputadas mantiene antecedentes por el delito de microtráfico, del año 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter