Accidente en Ruta 5 Sur: Seis pacientes continúan graves en el Hospital de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el volcamiento de un bus en Mostazal fallecieron seis personas y 41 quedaron heridas.

El director del recinto asistencial rancagüino, doctor Fernando Milliard, afirmó que nueve personas fueron dadas de alta.

Accidente en Ruta 5 Sur: Seis pacientes continúan graves en el Hospital de Rancagua
 ATON

Una mujer de 26 años es la paciente de mayor gravedad.

Llévatelo:

El director de Hospital Regional de Rancagua, doctor Fernando Milliard, informó que en este recinto asistencial hay 21 pacientes hospitalizados tras el volcamiento de un bus en la Ruta 5 Sur. De ellos, seis están en condición de gravedad.

De acuerdo a la información registrada hasta las 09:30 de la mañana, la persona más complicada por las lesiones sufridas es una mujer de 26 años, que tiene un traumatismo cerebral.

Otros tres personas están en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) y tres más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que otros seis pacientes tienen lesiones de menor gravedad, como fracturas.

Además se informó que cuatro pacientes ya fueron operados con éxito y que nueve ya fueron dados de alta, entre ellos un bebé de tres meses y una niña de dos años. 

Milliard afirmó que durante la tarde quedarán con cerca de 12 pacientes en el recinto y sostuvo que "la red de SAMU funcionó perfecto. Ningún paciente se ha complicado desde que llegaron al Hospital".

En el volcamiento de este bus interprovincial en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, en dirección al sur, a la altura de la comuna de Mostazal, que se produjo a las 00:45 de la madrugada, fallecieron seis personas y otras 41 quedaron heridas.

De las víctimas fatales se han identificado cinco de ellas. En tanto, el chofer, Edison Aedo, quedó detenido hasta el próximo miércoles ya que se esperan las pericias mecánicas. 

Empresa Línea Azul: El conductor será quien diga qué realmente pasó

El encargado de la empresa Línea Azul en Santiago, Alex Escanilla, entregó declaraciones e indicó que el chofer de la máquina se encuentra detenido y el bus interprovincial es periciado. 

"En el momento de pasar por la curva de San Francisco de Mostazal, que es una curva súper pronunciada, (el chofer) dice que la máquina se le roncea, producto del agua que corre y las piedras que cruzan todo el barro que significa la primera lluvia y había mucho barro en el momento", dijo.

"Hay que empezar a meter el dedo en la herida en todos lados, asi como se fiscalizan los buses también hay que empezar a fiscalizar las autopistas", sentenció Escanilla. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter