Alcalde de Rancagua declaró por más de cinco horas ante la Fiscalía por caso Teatro Regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal prestó declaración ante la persecutora María Pilar Moya.

La autoridad comunal manifestó que "no se estaba actuando con recursos públicos de la forma que correspondía hacerlos a quien estaba a cargo de ellos".

Alcalde de Rancagua declaró por más de cinco horas ante la Fiscalía por caso Teatro Regional
 Nicolás Urzúa / Cooperativa

En marzo la Fiscalía anunció que citaría a declarar al jefe comunal.

Llévatelo:

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, declaró por más de cinco horas ante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de O'Higgins, en el marco de la investigación del caso del Teatro Regional.

Soto llegó cerca de las 10 de la mañana acompañado por su abogado Mario Vargas y desarrolló la diligencia en calidad de imputado.

"Nosotros los antecedentes los aportamos cuando solicité hacer una investigación por situaciones anómalas y los antecedentes fueron especialmente detallados cuando presentamos la querella. Posteriormente en marzo de 2017 hice una declaración y hoy hemos venido a profundizar una serie de aspectos de dicha declaración", indicó la autoridad comunal.

Soto añadió que "del momento que hemos decidido hacer una denuncia y posteriormente presentar una querella, es porque no se estaba actuando con recursos públicos de la forma que correspondía hacerlos a quien estaba a cargo de ellos".

Por su parte, el abogado de Soto, Mario Vargas, indicó que "hemos solicitado varias diligencias que dicen relación con la gestión que hoy se está cuestionando, que es la del señor (Marcelo) Vidal en el Teatro (Regional). La verdad que esta declaración finalmente como imputado dice relación con algunas aseveraciones que ha hecho el propio señor Vidal y se encuentran desvirtuadas en la carpeta investigativa".

En tanto, la fiscal María Pilar Moya -quien tomó el testimonio de Soto- manifestó que "(Soto) fue citado nuevamente para aportar mayores antecedentes que habían quedado algunas dudas de la información otorgada. Luego se aportan por parte de terceros, mayores antecedentes y eso motivó que fuera citado para poder las interrogantes".

El fiscal Sergio Moya informó a comienzos de marzo que citaría a Soto para tomarle declaración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter