Alcalde de Rancagua declarará como imputado en caso Teatro Regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El señor (Eduardo) Soto comparecerá a prestar declaración en calidad de imputado", indicó el fiscal Sergio Moya.

La autoridad comunal solicitó a través de su defensa nuevas diligencias, además, de entregar antecedentes que darían cuenta de su gestión y fiscalización en la mesa directiva del teatro.

Dicho material será contrastado y analizado por el Ministerio Público.

Alcalde de Rancagua declarará como imputado en caso Teatro Regional
 Cooperativa
Llévatelo:

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, declarará como imputado en torno a la investigación que realiza el Ministerio Público respecto a irregularidades que ocurrieron dentro del Teatro Regional bajo la administración de Marcelo Vidal entre los años 2013 y 2016.

En octubre de 2018, la Fiscalía local de Rancagua informó sobre una ampliación de los plazos en la investigación, instancia en donde se solicitaron nuevas pericias para determinar los montos desviados en el Teatro Regional, además de recabar mayores antecedentes en aristas como Luna Negra.

"La semana pasado se realizó una reunión con el abogado del alcalde (Eduardo) Soto, él solicitó nuevas diligencias, una vez que estas se cumplan, el señor Soto comparecerá a prestar declaración en calidad de imputado", indicó el fiscal jefe de la Unidad de Altacomplejidad de Rancagua, Sergio Moya.

El persecutor apunto respecto a Soto que "él tiene un nuevo abogado, que hizo llegar una serie de antecedentes, los que quieren aportar y que de alguna forma darían cuenta de todas las gestiones de control y fiscalización que él realizó mientras se gestionaban los recursos en el teatro (...) esa es la teoría de ellos, nosotros tenemos que analizarlo y contrastarlo con lo que hemos incautado".

"Está el señor Marcelo Vidal que está formalizado. Allí hay diligencias pendientes, ya que a través de su defensa se solicitó un contraperitaje, nosotros tenemos el que realizó la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado. Ellos presentaron diligencias privadas que no concuerdan y a forma de dirimir dudas, se pidió un tercer peritaje al Lacrim Santiago", finalizó Moya.

En el marco del caso, según indicó el Ministerio Público, el ex intendente de O'Higgins, Pablo Silva, solicitó una audiencia de sobreseimiento en el caso a través de la Defensoría Penal Pública, dando cuenta de distintos elementos en su rol como fiscalizador en la mesa directiva del teatro en su periodo.

La investigación continúa en curso, con distintas diligencias y pericias pendientes que buscan aclarar distintas situaciones del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...