Ampliaron plazo para investigar irregularidades en el Teatro Regional de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Sergio Moya comentó que se encuentran a la espera de un nuevo peritaje que esclarezca los montos de dinero desviados.

Ampliaron plazo para investigar irregularidades en el Teatro Regional de Rancagua
 Teatro Regional de Rancagua

El plazo de ampliación de la investigación vencerá en enero próximo.

Llévatelo:

El fiscal de Rancagua, Sergio Moya, se refirió al avance en la investigación de las irregularidades que ocurrieron dentro del Teatro Regional bajo la administración de Marcelo Vidal entre los años 2013 y 2016.

La investigación se encuentra con el plazo judicial ampliado por seis meses debido a que "habiendo un informe sobre la situación financiera del teatro por parte de un perito del Consejo de Defensa del Estado, ellos aportaron un peritaje privado donde los montos de dinero desviados son bastante inferiores", explicó Moya.

Es por eso que se solicitó un tercer peritaje que dirimiera cuál es el real monto de dinero desviado dentro del Teatro Regional de Rancagua, para así realizar una comparación entre la información otorgada por el Estado y la de Marcelo Vidal.

Además, el persecutor confirmó que "estamos esperando los peritajes de todos los computadores y celulares incautados, tanto del domicilio de Marcelo Vidal como de la Municipalidad de Rancagua, los que esperamos contar en los próximos 20 ó 30 días, puesto que es bastante la información que procesar".

Caso consta de varias aristas

El fiscal Moya se refirió también a que este caso consta de varias aristas, donde una de ellas es la entrada de registro e incautación a la productora Luna Negra, de Marcos Catalán, la que se adjudicó varios eventos municipales, puesto que el alcalde Eduardo Soto le recomendó a Vidal esta empresa local.

La contratación de esta productora causó polémica porque el ex director del Teatro acusó sobreprecios y que supuestamente esos dineros iban dirigidos a las campañas del alcalde.

"Revisando los antecedentes de la productora y consultado a su propietario, comenta que recibió pagos por aproximadamente 300 millones de pesos, pero según cifras que manejamos eran por 600 millones de pesos, una diferencia de 300 millones que hay que esclarecer cuál es su destino", concluyó el fiscal.

El plazo de ampliación de la investigación vencerá en enero próximo, cuando se espera tener todos los resultados de los informes para ver si la Fiscalía levantará nuevos cargos en contra del ex director del teatro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter