Bienes Nacionales y empresario que negó ingreso a playa: Nos vamos a defender

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Felipe Ward confirmó que se evalúan acciones judiciales en contra de Renato Jaramillo.

El camino de ingreso a la playa Mónaco es público desde 1984, indicaron desde el Ejecutivo.

Bienes Nacionales y empresario que negó ingreso a playa: Nos vamos a defender
 ATON

"No puede llegar cualquier persona e impedir el acceso a esa playa", recalcó Ward.

Llévatelo:

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, aseguró que el Gobierno se va a defender y confirmó que se evalúan acciones judiciales en contra del empresario Renato Jaramillo, quien negó el acceso de visitantes a la playa Mónaco, en Pichilemu, en la Región de O'Higgins.

Luego que durante esta jornada se viralizara un video en el que Jaramillo increpó a un grupo de turistas, Ward planteó que "hay dos recursos de protección que se están estudiando, que fueron presentados por parte de esta persona, fueron rechazadas las órdenes de no innovar, es decir, el camino sigue siendo público tal como se decretó en 1984. También hay un requerimiento que está presentado".

"Nos vamos a defender, aquí estamos convencidos que estamos defendiendo el derecho de las personas a gozar de los bienes nacionales de uso público y si hay algunos falsos propietarios de lo público, que se atengan a las competencias", sostuvo.

El ministro recalcó que "uno no puede permitir que una persona, amenazando con un arma también, impida el paso a un bien nacional de uso público. Estamos en presencia de un acceso que fue abierto en 1984 por parte del intendente".

"No puede llegar cualquier persona e impedir el acceso a esa playa. Para eso modificamos la ley, establecimos una multa, estamos en tribunales con esa familia y mantenemos el compromiso como Ministerio de defender a las personas", dijo.

Finalmente, Ward indicó que "es lo que corresponde, es un derecho acceder al jardín de todos los chilenos y no como piensan algunos, que es de algunos chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter