Corte de Rancagua ordena paralizar proyecto de planta de alimentos en La Estrella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada dictó una orden de no innovar en cuanto a la ejecución de la iniciativa, mientras se resuelve el fondo del recurso.

Corte de Rancagua ordena paralizar proyecto de planta de alimentos en La Estrella
 Cooperativa
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua dictó una orden de no innovar y suspendió la ejecución del proyecto de Agrosuper respecto a la planta de alimentos balanceados de La Estrella.

En fallo unánime la primera sala del tribunal de alzada dio lugar dio lugar a la solicitud del Consejo de Defensa Ambiental de la comuna, en tanto se resuelve en definitiva el recurso de protección deducido.

La acción judicial fue anunciada el pasado 26 de junio, luego de que la agrupación ambiental y la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) acudieran a la Corte, a presentar el recurso en cuestión. 

En dicha oportunidad, la parlamentaria indicó que "con este recurso buscamos proteger a las familias de La Estrella y a las personas del secano costero. Está el paralizar lo que dictaminó la comisión, además requerir al Servicio de Evaluación Ambiental, para que pueda parar esta resolución, con el objetivo de comenzar un proceso nuevo".

El proyecto cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DEA) aprobada por parte de la Comisión de Evaluación Medioambiental de O'Higgins desde el 28 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados