Incendio forestal en Paredones ha consumido más de 900 hectáreas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades regionales solicitaron el aumento de recursos para el combate de las llamas durante la tarde.

Durante la jornada los dos Ten Tanker realizarán descargas en la zona.

Incendio forestal en Paredones ha consumido más de 900 hectáreas
 Conaf

Más de cien brigadistas trabajan en la zona.

Llévatelo:

Cerca de 900 hectáreas consumidas registra el incendio forestal denominado El Calvario de la comuna de Paredones, en la provincia de Cardenal Caro. 

El siniestro comenzó este lunes con cinco focos en simultaneo en la zona, situación que con el avance de las horas, terminó con la unión de estos. A raíz del hecho, la comuna mantiene alerta roja, con el fin de aumentar los recursos disponibles para el combate del fuego.

"La mitad de la superficie ya se encuentra contenida y estamos trabajando en los sectores donde existen aún focos prendidos", indicó el director regional de Conaf, Marcelo Cerda.

Respecto a una eventual intencionalidad del incendio -lo que había sido deslizado por las autoridades este lunes- el gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, manifestó que "existe una investigación en curso, hay un fiscal a cargo del caso y esperamos que tengamos resultados, porque esto ya es repetitivo".

En cuanto al despliegue de personal y aeronaves en Paredones, el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, indicó que "hemos solicitado el aumento de recursos al nivel central. Va a venir el segundo Ten Tanker y estamos a la espera de la llega de otros dos helicópteros a la zona".

En el lugar trabajan 104 brigadistas forestales y 11 técnicos de Conaf, cinco helicopteros, tres avionetas y el Ten Tanker, además de personal de Carabineros, bomberos de Paredones y Nilahue.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter