Serviu confirma reinicio de obras en viviendas del comité San José de Codegua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La construcción de los inmuebles de las familias, ahora será llevado a cabo por una tercera empresa.

Serviu confirma reinicio de obras en viviendas del comité San José de Codegua
Llévatelo:

La Dirección Regional del Serviu en O'Higgins confirmó el reinicio de las obras en las viviendas del comité San José de Codegua.

En agosto pasado, algunas familias llegaron hasta el sitio, donde personas decidieron pernoctar en el lugar, pese a que los inmuebles no se encuentran habilitados para ello.

La entrega del terreno se realizó a la constructora MAC, la que será la encargada de finalizar las obras en un plazo de 120 días, cuyo avance es de un 95%.

"Cumplimos el compromiso adquirido con las familias de tener una nueva empresa constructora en 60 días para concluir las obras. Acá lo fundamental es el bienestar de los vecinos, sin duda que lo han pasado mal ante ya dos empresas constructoras que han abandonado los trabajos, pero hoy ya estamos acá entregando buenas noticias: los trabajos se inician hoy mismo", indicó el director del Serviu, Manuel Alfaro.

El sitio inició sus en septiembre de 2017 con la empresa constructora Bauen Graneros Ltda, bajo el programa DS49 del MINVU, la cual ejecutó obras hasta el 32% de avance aproximadamente. Debido a insolvencias económicas presentaron la cesión de contrato de construcción a la empresa constructora PASYVA, la cual también abandonó las obras los primeros días de agosto del presente año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter