Aduanas detectó droga en silla de ruedas, tablas de planchas y envases de jugo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro viajeros utilizaron estos Insólitos métodos de ocultamiento.

El total de la droga encontrada fue avaluada en 250 millones de pesos en el mercado ilícito.

Aduanas detectó droga en silla de ruedas, tablas de planchas y envases de jugo
Llévatelo:

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron en la avanzada de El Loa, al sur de la ciudad de Iquique, una silla de ruedas, dos tablas de planchar y nueve envases de jugos y champú con droga en su interior

Los métodos de ocultamiento fueron utilizados por cuatro viajeros que pretendían salir de la Región de Tarapacá con diversas sustancias ilícitas.

El primer caso lo protagonizó un ciudadano chileno de iniciales J.G.O. (38), quien viajaba en un bus desde Iquique a La Serena. "Durante el circuito de revisión que se realizaba a un bus el can detector alertó a su guía de la presencia de droga en una silla de ruedas, por lo cual se entrevistó al pasajero y resultó que en el espacio destinado a la batería escondía tres paquetes con dos kilos 950 gramos de clorhidrato de cocaína y otro paquete con un kilo 44 gramos de marihuana", señaló el director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina.

Posteriormente y mientras funcionarios de Aduana que controlaban a migrantes que salen caminando de la región, fiscalizaron a un ciudadano boliviano identificado como D.CH.M. (33) y a su pareja E.CH.A. (45), quienes portaban dos tablas de planchar con un peso poco habitual. Debido a ello las estructuras fueron revisadas con equipos de Rayos X y se comprobó que una escondía cuatro paquetes con tres kilos 953 gramos de cocaína, y la otra cuatro paquetes más con un total de cuatro kilos 86 gramos de la misma sustancia.

Imagen foto_00000002
Tablas de planchar mantenían cocaína en su interior. (Foto: Aduanas)

Luego y durante la revisión al equipaje de los pasajeros de un bus, se detectó que un sujeto de nacionalidad boliviana de iniciales S.P.A. (22), llevaba nueve envases de jugo y champú que en su interior escondían 359 ovoides que contenían un total de cuatro kilos 446 gramos de pasta base de cocaína.

Imagen foto_00000003
Evidencia (Foto: Aduanas)

El director de Aduanas señaló que la droga incautada puede superar los 250 millones pesos en el mercado ilícito y todos los medios de prueba junto a los imputados fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía de turno. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter