Detectan más de dos mil millones de pesos de droga en la estructura de una camioneta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estructura del vehículo fue modificada para almacenar más de 133 kilos de pasta base de cocaína.

Conductor pretendía llegar hasta Santiago con el cargamento.

Detectan más de dos mil millones de pesos de droga en la estructura de una camioneta
 Servicio Nacional de Aduanas

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas detectó el cargamento.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Aduanas interceptó una camioneta que fue modificada para almacenar en su estructura más de dos mil millones de pesos en pasta base de cocaína.

El cargamento fue detectado por los funcionarios en la avanzada aduanera de Quillagua, Región de Tarapacá, cuando un solitario conductor pretendía sacar el cargamento con destino a la ciudad de Santiago

El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina, señaló que durante las labores de control a la carga y vehículos que se realizan en la avanzada de Quillagua "se revisó con tecnología no invasiva a una camioneta que pretendía salir de la región con destino a Santiago. De esa forma los Rayos X del camión escáner permitieron establecer que la estructura estaba modificada y escondía elementos orgánicos, por lo cual se procedió a su desarme".

Los fiscalizadores intervinieron distintas partes de la camioneta hallando un total de 173 paquetes de distintos tamaños y formas que en total contenían 133 kilos 520 gramos de pasta base de cocaína.

Desde Aduana indicaron que dicho cargamento podía llegar a alcanzar un valor superior a los dos mil millones de pesos en el mercado ilícito.

Una vez detenido, el conductor de iniciales L.E.R.E. (48) pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte y el fiscal Javier Gutiérrez lo formalizó por tráfico ilícito de drogas en grado de autor

El juez (s) Carlos Campos Calderón consideró que la detención estaba ajustada a derecho y decretó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que fijó como plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter