SAG Tarapacá llamó a no consumir huevos provenientes de Bolivia

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Hasta la fecha el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ha decomisado más de 25 mil unidades de huevos de gallina de origen clandestino.

SAG Tarapacá llamó a no consumir huevos provenientes de Bolivia
 SAG Tarapacá

"Nutiolón" es la marca que ingresó al país.

Llévatelo:

En alerta se encuentra el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Tarapacá, tras la reaparición en el comercio local de huevos de gallina ingresados clandestinamente hasta el país. 

Según el organismo, se trata de huevos provenientes desde una avícola boliviana, cuyo producto no está oficialmente libre de las enfermedades animales, como la influenza aviar y Newcastle ante la Oficina Internacional de Epizootias.

Lo anterior fue confirmado por el director regional del SAG Tarapacá, César Cardozo, quien hizo un llamado a la ciudadanía a abstenerse de consumir dicho producto. 

"Hacemos una llamado a la comunidad y a los comerciantes de almacenes, ferias libres y ferias establecidas que comercializan huevos, a exigir a sus proveedores los documentos que certifiquen la procedencia del producto, a fin de evitar decomisos y sanciones posteriores", manifestó.

Desde el SAG señalaron que a la fecha ya han sido decomisadas más de 25 mil unidades de huevos de gallina de origen clandestino, los que constituye una amenaza para el patrimonio zoosanitario de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter