Balacera dejó a un bebé en estado de gravedad y otras cuatro personas lesionadas en El Tabo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso debido a la complejidad de su estado.

La Brigada de Homicidios de la PDI junto a la SIP de Carabineros se encuentran realizando las diligencias del caso para dar con él o los autores de los disparos.

Balacera dejó a un bebé en estado de gravedad y otras cuatro personas lesionadas en El Tabo
 ATON (referencial)

Además, un hombre de 32 años también se mantiene en situación con riesgo vital producto de las balas.

Llévatelo:

Una balacera dejó a cinco personas lesionadas, al menos dos de ellos de extrema gravedad, este viernes en la comuna de El Tabo, en la toma "El Michay", Región de Valparaíso.

Según el parte policial, uno de los testigos señaló que al desplazarse por las calles de la toma escuchó una fuerte discusión, momento en el que se dio cuenta de que en el frontis del domicilio de las victimas había un auto estacionado.

Luego de escuchar gritos, se oyó una seguidilla de disparos que finalizaron con la huída del vehículo, en donde posteriormente resultaron varias personas heridas, entre ellas un bebé de seis meses de edad, relató el testigo.

El lactante recibió un impacto de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren, y debido a la gravedad de sus lesiones, fue intervenido para así lograr sacarlo de riesgo vital.

El subdirector del recinto asistencial Rodrigo Riveros señaló que el diagnóstico del bebé es una lesión "encéfalocreaneano grave y será intervenido. Se encuentra de extrema gravedad". 

La madre y la abuela del menor se encuentran entre los cinco lesionados por impactos balísticos que se vieron involucrados en el hecho.

En tanto, un hombre de 32 años que se encontraba en riesgo vital fue sacado de esa situación y se mantiene internado en el Hospital Claudio Vicuña.

REACCIÓN DEL MUNICIPIO

El alcalde de la comuna, Alfonso Muñoz (PS), lamentó el hecho al manifestar que "es bastante lamentable la situación. A pesar de todos los reparos que habíamos hecho anteriormente y todos los llamados de atención que les habíamos hecho a las autoridades competentes".

"Con respecto a la información que tenemos, efectivamente tres personas adultas y un lactante fueron gravemente heridos en ese sector, y que por lo tanto más de alguno está siendo trasladado al recinto hospitalario de Valparaíso", reveló el jefe municipal.

"También decir al respecto que como municipio nos haremos cargo de las acciones legales que correspondan y en contra de quienes resulten responsables de este acto deplorable", añadió.

Por su parte, la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de San Antonio para realizar los peritajes, en donde también se sumó la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros para apoyar con las diligencias.

El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, se trasladó hasta el sitio del suceso para coordinar las diligencias junto a la PDI a fin de establecer cuáles fueron las circunstancias en las que se produjo esta balacera.

"Hoy estamos en la fase de identificar al sospechoso", dijo el persecutor. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter