Descartan reactivación de socavón en edificio Euromarina II por la lluvia
Aluvión en el sector Juan Riquelme afectó a tres viviendas en Concepción
Lionel Messi tuvo un multitudinario recibimiento en Oviedo antes de recibir el Premio Princesa de Asturias
Mariana di Girolamo comandó la alfombra roja de "Caballo Salvaje Nueve" en Chile
El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región de Valparaíso descartó que las precipitaciones de este domingo reactivaran el socavón del edificio Euromarina II, luego que esta jornada cayeran porciones de tierra en el sector de los estacionamientos.
El fenómeno se originó el año pasado en el sector de Cochoa -límite entre las comunas de Viña del Mar y Concón-, cuando la lluvia causó que un colector de agua colapsara y generara peligrosos deslizamientos de tierra. Éstos tornaron inhabitable el edificio y obligaron a sus residentes a desalojarlo.
"Los equipos técnicos acudieron al lugar con la empresa que realizó los trabajos provisorios de extracción de agua para constatar las causas de la falla del sistema implementado", dijeron desde el Servicio.
"Las obras estabilización se encuentran terminadas y los trabajos de construcción del nuevo colector, que posee un mayor estándar de seguridad, presenta un 5% de avance y se espera finalizar durante el segundo semestre del 2025", añadió el ente.
Olmué: Niña de tres años permanece en estado crítico tras ingerir soda cáustica
Niño fue atropellado en paso peatonal de Valparaíso: Conductor huyó
Los Jaivas vuelve a Rapa Nui para ofrecer concierto gratuito
A cinco días de la fatal avalancha, recuperaron tercer y último cuerpo en Portillo
