Girardi presentó denuncia contra Codelco Ventanas y pidió su paralización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador acudió a la Superintendencia del Medioambiente para exigir medidas contra las emisiones ilegales y el incumplimiento del plan de descontaminación.

"Mientras siga contaminando, tiene que paralizar", insistió el parlamentario.

Girardi presentó denuncia contra Codelco Ventanas y pidió su paralización
 ATON (Archivo)/Referencial

El senador calificó a Codelco como una "chatarra institucional" y pidió a la Superintendencia tomar medidas contra la mencionada operación.

Llévatelo:

El senador Guido Girardi (PPD) presentó este viernes ante la Superintendencia del Medio Ambiente una denuncia contra la división Codelco Ventanas por emisiones ilegales de dióxido de azufre y por no cumplir con el plan de descontaminación para la zona de Puchuncaví-Quintero.

Girardi recordó que la Corte Suprema ya estableció que en la operación "no se cumplen con los parámetros mínimos, que las normas no se cumplen y que el Estado de Chile incurrió en una grave omisión".

En este marco, el presidente de la comisión de Medio Ambiente del Senado insistió en que la Superintendencia debe realizar su trabajo, remediando -aseguró- así sus años de conducta omisiva, y paralizar el funcionamiento de la fundición y refinería estatal.

"No es difícil, así que yo espero que esta denuncia sirva para que, de una vez por todas, Codelco -esta empresa del Estado  además que es una verdadera chatarra institucional- o se regularice, o incorpore la tecnología que tiene que incorporar, o tiene que cerrar", remarcó el parlamentario.

"En el intertanto, mientras siga contaminando, tiene que paralizar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter