"Optimus Prime" permitió condenar a siete asaltantes de camiones

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Una operación de la PDI así denominada arrojó duras sentencias para los miembros de una peligrosa banda que actuaba en la Ruta 68.

Dos de ellos pasarán una década tras las rejas.

 ATON

Los condenados operaban en el denominado "Triángulo de las Bermudas"... Se logró recuperar sólo 160 millones de los 214 millones robados.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a 10 años y un día de cárcel a los líderes de una banda dedicada al robo de camiones entre Santiago y Valparaíso, que fueron detenidos en mayo de 2018 la operación "Optimus Prime" de la PDI, que logró el arresto de siete personas.

De esta forma, William Valdés -apodado el "Willy"- fue condenado a 10 años y un día como coautor de los delitos de robo con violencia y hurto simple. Misma sentencia recibió Claudio Berríos.

Otros dos imputados recibieron seis años de presidio por el delito de robo con violencia; dos implicados más recibieron tres y cuatro años de presidio, respectivamente, además del pago de 21 UTM por el delito de hurto simple y hurto agravado.

El último integrante de de la banda fue condenado en forma previa en el Tribunal de Garantía de Casablanca, por el delito de robo por intimidación y obtuvo cinco años de presidio menor en su grado máximo, que deberá cumplir bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva.

El fiscal unidad de Foco Investigativo de la Región de Valparaíso, Maximiliano Krause, señaló que "ninguna de estas personas fueron detenidas en flagrancia y, respecto de ellas, ninguna de las víctimas jamás aportó información sobre sus características físicas, siendo solamente el trabajo investigativo del Ministerio Público y de la policía, el que permitió identificar a las personas".

En el juicio se acreditaron tres hechos delictuales ocurridos entre agosto y diciembre del año 2017, en el denominado "Triángulo de las Bermudas", entre Santiago, San Antonio y Valparaíso, en que la banda sustrajo más de 214 millones de pesos en carga, de los cuales solamente 160 millones lograron ser recuperados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter